domingo, 1 de abril de 2007

THIS IS PARROQUIANISMO


Bueno, como esta claro y luminoso, no he cumplido la promesa de publicar cada 3 o 4 días... pero ¿para qué publicar chorradas tan a menudo si puedes crear (con vuestra ayuda) verdaderas obras de la literatura contemporanea? Sigamos con el desglose cerebral matutino (aunque ya sea vespertino, mi reloj biológico piensa que aún es por la mañana).

Ya veo vuestras caras mis fieles lectores, ávidos de conocimiento, deseosos de una larga explicación sobre aquello a lo que da título esta nueva entrada... y yo os digo... esto no ha hecho más que empezar.


Parroquianismo...bella palabra, creo que, pese a encontrarme entre uno de los miembros del movimiento no soy el más indicado para definir este bello término. El Parroquianismo es el futuro, un movimiento que se expande, que no entiende de barreras, muros o fronteras, un movimiento que unifica, un movimiento que crea, eso sí, con un vaso de alguna sustancia alcohólica en la mano.

Todos sabemos que en todos los pelotazos hay diferentes fases, cuyo orden no conozco con exactitud pero que vendrían a ser estas: "Exaltación de la amistad", "Cánticos regionales (o canciones comunes al grupo)", "Política (o religión y filosofía)" y "Desfase". Partiendo de esta base, el Parroquianismo es un movimiento que bebe de la tercera de estas fases pero que va más allá, no solo se hacen vanas reflexiones sobre el mundo que nos rodea sino que también es un movimiento que indaga en lo profundo del ser humano, que genera algunas respuestas y, sobre todo, muchas preguntas. Sin ir más lejos, ayer nos dimos cuenta de hasta qué punto el Parroquianismo esta implantado en lo constitutivo de nosotros: un servidor se preguntó en tierras castellanas porqué ahora, empezamos poco a poco a volver a los orígenes del Rock&Roll en gustos musicales, hemos cambiado un poco el gusto musical para volver a lo más clásico. (y cuando hablo de música también hablo de cientos de aspectos que van e irán en la misma línea) Eso que me pregunté también lo hizo el resto de los componentes del movimiento, pero, al contar con el consejo reunido pudieron dar nombre a esta situación. ¿Por qué ahora, a la edad de 19,20,21 años, comenzamos a experimentar estas sensaciones? Porque nos alejamos poco a poco de la adolescencia para imbuirnos del espíritu de la adultez (si esque existe), por tanto, esta situación pasó a denominarse Desradicalización Postadolescente (un gran término en mi humilde opinión). Ante esto, una voz se elevó mostrándose en contra de la transformación en adultos, ante lo cual surgió otra duda para el movimiento que, desgraciadamente como es costumbre, olvidé a causa de la ingesta masiva de "ambrosía".

La noche siguió y seguimos hablando de miles de cosas, se parafrasearon grandes autores, novelas, películas, utilizamos bases para dotar de credibilidad a nuestros argumentos pero siempre en un clima de Parroquianismo, que ya quisieran para sí aquellos que se creen con el derecho a gobernarnos sin pensar que quizá tengamos algo que decir. No voy a exponer todas las teorías que surgieron en torno al tema central del debate: "El ser humano y su relación con el medio: pasado, presente y futuro" pero si que voy a transcribir una frase que define muy bien el tono del debate: "La mayor cualidad del ser humano (pensar) es a la vez su mayor defecto"


Hay queda todo. Por cierto que ENORME fue el baile POST-Parroquianismo.... creo que Petaka disfrutó como un enano pero yo me reventé... Antonio 20.033 calles para recoger tu puto coche!!!! Sin más, me despido y prometo volver a escribir en breve.


PD. No me he olvidado (u olivado) de HEY BUD! la nueva serie de producción nacional pero ambientada en New York (new york) (una sit-com o comedia situacional) I promise you!
PDII: Como podeis ver he puesto una foto de fernando sabater, uno de los inspiradores de nuestro movimiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con eso de la deradicalización postadolescente, yo la estoy sufriendo. sin ir más lejos ayer mismo mi madre se sorprendio gratamente al oirme escuchar los rolling.

un saludo al amo del calabozo! y recuerda que la familia es lo primero

Anónimo dijo...

Mileniarismo... Parroquianismo...

Que coño te esta pasando en la mente?? me preocupas tio...

Anónimo dijo...

(aplausos)felicidades me llena de orgullo esta maravillosa entrada sobre el Parroquianismo, lo has descrito a la perfeccion aunque por mucho que lo intentemos explicar el Parroquianismo no se puede llegar a entender completamente es una filosofia, un estilo de vida me refiero a que hay que experimentarlo para llegar a percibir su mas infima esencia pero vuelvo a repetir maravillosa descripcion.
es todo. volvere para explicar dos aspectos basicos del Parroquianismo:las graficas y la "Teoria del circulo sin cerrar" o "Teoria de la luna menguante"
fdo.antonio.

Anónimo dijo...

...sinceramente no esperaba paranoyas de menor calibraje en este tu blog pepe!!! Buen trabajo kabronazo!!!...kumples con las espectativas de tus tb paranoicos lectores...

Pd: Me parece absolutamente deplorable que no le hayas dedicado ni 2 tristes lineas a la Luna ni al Gran Hurón tio....... decepcionante!!!....en serio!!!....

Fdo: Albert

Anónimo dijo...

doctor. mi silencio es tu derrota. tu mismo te atacas y recuerdas tu himillante accion.
un saludo.
fdo.antonio.

Anónimo dijo...

Impresionante. Muchas felicidades por el blog este, esta mu chulo de verdad. YO TAMBIEN ME SIENTO PARROQUIANO DE CORAZON (aunque no haya asistido a ninguno de vuestros concilios, espero que al próximo me aviséis, y si mi apretada agenda arquitectónica me lo permite me reuniré con vosotros con mucho gusto).

Un saludo. Marcelo

Si, hablemos de parroquianismo

Mi visión del parroquianismo.
Yo me pregunto, ¿ porque es necesario algún tipo de sustancia que altere nuestra percepción sensorial aunque solo sea un simple cubata para llegar a estos pensamientos tan transcendentales?, pues eso es totalmente cierto , de hecho a mi me ocurre cada vez que consumo algún tipo de estupefaciente , incluso a veces me he llegado a asustar de las cosas que he llegado a pensar acerca de la sociedad yendo fumao o borracho, analizando hasta el mas mínimo detalle de las cosas y intentando ir mas allá, intentando dar una respuesta a todo aquello que nos inquieta como seres humanos, pero todo esto, creo que al final puede llevarte a la locura XD. Pues creo que las drogas a veces son una puerta hacia una nueva y revolucionaria forma de pensar (un ejemplo esta en los hippies de los años sesenta, que gracias a los alucinógenos consiguieron dejar a un lado lo cotidiano para adentrarse en el subconsciente colectivo, creando una verdadera revolución), todo esto puede ser expresado en muchos campos, en temas politicos, artisticos.
Al final las cosas que sentimos cuando tenemos un estado alterado de conciencia , que las vivimos mucho mas intensamente que en un estado sobrio, quedan ahí.. , y ese es el problema , creo que si hicieran un botellón en el parlamento, podrían cambiar mucho las cosas auque suene una chorrada.XD.

Anónimo dijo...

Me lleno de alegría al ver que este "club" (por llamarlo de alguna manera, porque el parroquianismo es eso y nada mas que eso, no atiende a ningún tipo de clasificación antes descrita en cualquier otra sociedad antigua o moderna) bueno que me alegra mucho ver que vamos teniendo nuevos adjuntos a un movimiento que aunque parezca estar en sus inicios ya lleva mucho tiempo dentro de todos y esto es solo el sacarlo a la luz y reconocer que si, porque no, somos unos putos parroquianos. en consecuencia a lo antes dicho:
Tras mucho meditar creo que si, las sustancias que alteran la percepción pueden llevarte a alcanzar una especie de inspiración mágica que hace que cosas que antes no veías las veas con la mas pura nitidez y te deslumbren. pero a menudo creo que los parroquianos experimentamos otros momentos de inspiración momentos de soledad u observación. en mi caso es imprescindible para el ejercicio del parroquianismo los ratos de viajes con la vista perdida en el horizonte que me trasladan como a un estado de meditación sobrenatural; digamos que todo desaparece y solo me quedo yo con mis pensamientos, en definitiva parroquianeando.(que movida).además creo que el parroquiano debe aprovechar muchos otros momentos y situaciones para el ejercicio del mismo. a pesar de esto quede claro toda reunión debe ser bañada en alguna dosis de alteradores de la conciencia, simplemente porque es como el parroquiano en si se siente mas cómodo y como mejor puede expresar y atender a todas las ideas expuestas en cualquiera de estas reuniones, digo atender porque considero uno de los principios de este movimiento el enriquecimiento atendiendo y escuchando todas las demás ideas, un parroquiano solo no es mas que una figura digamos absurda (esto me recuerda algo). sin más dilaciones os dejo hasta la próxima.
un abrazo!!!